Urulec, Urulec, Urulec
Algunas culturas ancestrales latinoamericanas creen que cuando te “asustas” debes gritar tu nombre tres veces, porque el alma se salió de su centro y hay que retornarla al cuerpo. Esta es la historia de Urulec, un titiritero muy particular que padece una extraña enfermedad. Él nos presenta su fantástica obra de títeres mientras que, con la ayuda del público, va sanando sus dolencias. La historia que ha creado y con la cual viaja por el mundo, se desarrolla en un universo a la vez extraño y cercano al de los humanos, donde viven los protagonistas de sus historias: los osadinos y los moldunos.
Viajando a través de este mágico universo que Urulec, el titiritero, ha creado, disfrutaremos de las aventuras de dos pequeños osadinos: Sagacito y Fantasilia, quienes nos divertirán y, a la vez, nos confrontarán con las situaciones peligrosas que enfrentan. Estos personajes nos inspiran desde su inocencia a desafiar y reinventar la vida, en ocasiones difícil, desde la poderosa fuerza de la fantasía.
La historia es un viaje al interior de nuestras sensaciones, se propone como un camino de encuentro con las situaciones injustas de la vida cotidiana, vistas con el lente del teatro del absurdo, el humor y lo irreal. Es un aporte desde la poesía y la metáfora a la lucha contra la explotación y el abuso infantil.