Pianística
Pianística es una obra de Teatro Danzado/Jazz-Blues que ofrece al público una experiencia simbólica entrelazando la música con el teatro y la danza.
Una mujer toca el piano combinando expresiones teatrales y movimientos de danza cada vez que la música se detiene, jugando en la silla del piano en una especie de técnica Dance Chair que resignifica su sentido antiguo de cabaret, aportando un toque femenino actual y moderno, que muestra el sufrimiento de la mujer martirizada por estos tiempos de dominación masculina, pero también la felicidad de la liberación femenina que estamos alcanzando. La pianista está rodeada de músicos que a su vez gestualizan su forma de tocar los instrumentos.
Todo esto en una atmósfera postapocalíptica, con una escenografía hecha de rastros de utilería, pedazos de basura, ripas sucias y fragmentos de objetos olvidados, que dejan ver el trasfondo de la locura humana en su afán por ser felices consumiéndolo todo.
Pianística es una obra simbólica que juega con estos simbolismos pos-apocalípticos y de liberación femenina para invitar al público a reflexionar sobre estas problemáticas, que son tan actuales. La música teatral en vivo, interpretada por músicos que actúan mientras tocan, sumerge al público en un Jazz-Blues altamente teatral, con expresiones, voz y sonidos extraños que se salen de toda convencionalidad.